Idioma original: Inglés
Título original: The talented Mr. Ripley
Páginas: 256
Editorial: Anagrama
Año de edición: 1981 (escrito en 1955)
Valoración: Está bien
Primer libro de la serie de Tom Ripley, en el que conocemos a un personaje, que bien amas, bien odias. Yo desde luego no he logrado empatizar con él.
Ripley es un buscavidas que vive de pequeños engaños, falsas apariencias y estafas de poca monta en un suburbio de New York. Frente a un futuro negro e inexistente, recibirá el encargo de un millonario de viajar a Italia para convencer a su hijo (conocido de Ripley) para que regrese a New York al estar su madre gravemente enferma a cambio de una buena cantidad de dinero.
Llegado al pequeño pueblo italiano donde vive el hijo del millonario, establecerá una extraña amistad con el y con otra norteamericana vecina del mismo.
El libro se lee fácil y la autora logra crear cierta tensión, pero la candidez de los protagonistas (todos excepto Ripley, el cual llega a ponerme nervioso) o la inocencia de la policía italiana, con una investigación frente a unos asesinatos, que hoy en día no se sostiene, hacen que la historia decaiga en verosimilitud, al igual que la facilidad (quizás era así en esos años) para localizar a gente en una ciudad como Roma.
No obstante, creo que es un libro que hay que leer, aunque solamente sea para ver cómo han evolucionado las novelas policiacas. No es muy extenso y es interesante. Un libro que no está nunca de más
No hay comentarios:
Publicar un comentario