Idioma original: Castellano
Título original: El buen padre
Páginas: 416
Editorial: Reservoir Books
Año de edición: 2021
Valoración: Está bien
Thriller de nuevo cuño protagonizado (¡¡oh no!! ¡¡otra vez, no!!!) por una mujer policía con un trauma pasado que le hace padecer un TOC, con respecto al orden y la limpieza, si bien a diferencia de otros personajes semejantes, en el presente caso su “manía” se integra bien en la trama y evoluciona con la misma.
El buen padre, no es nada más que un anciano que secuestra a 3 personas (una jueza, un abogado y una joven estudiante) las cuales irán muriendo a razón de 7 días cada uno de ellos si la policía no encuentra a la persona que mató a su nuera, asesinato por el cual su hijo está cumpliendo pena de prisión al haber sido condenado tras ser hallado en el lugar del crimen lleno de sangre y el arma homicida en las manos. Por petición expresa del secuestrador la policía que debe hacerse cargo es nuestra policía con TOC: Indira Ramos.
El personaje de Indira no está mal perfilado a diferencia del resto que lo están de forma muy superficial, por lo que con muchas decisiones o acciones no llegas a empatizar. Ambientada en Madrid, la ciudad no llega a convertirse en personaje en si mismo por lo que no te metes de lleno en la historia al no disponer de referencias reales para vivirla. La trama es original, y aun adoleciendo de errores técnicos en materia jurídica se pueden pasar por alto en beneficio del espectáculo.
No obstante lo anterior, es un libro que consigue con creces su propósito, que es entretener, dado que se lee volando y vas arrasando capitulo a capitulo sin darte cuenta, por tanto desde ese punto de vista es un éxito. Escrito de forma muy cinematográfico hará las delicias de los amantes del género, si buscas una investigación más concienzuda, pausada o diálogos y personajes más profundos, desde luego no es tu libro, pero en términos generales está bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario