Idioma original: Noruego
Título original: Ulvene Fra Evighetens Skog
Páginas: 924
Editorial: Anagrama
Año de edición: 2025
Valoración: Muy Recomendable
Que tras leer casi 1.000 páginas tengas ganas de seguir leyendo lo dice todo y eso está al alcance de muy pocos autores. Karl Ove Knausgaard es sin duda uno de ellos.
“Los lobos del bosque de la eternidad” es el segundo volumen de una serie de libros (en noruega ya ha publicado 5) que dio comienzo con “la estrella de la mañana”. Volvemos a encontrarnos con un libro de historias cruzadas, distintos personajes que en algún momento o por alguna circunstancia coinciden o tienen algo que les une. Ninguno de los personajes de esta entrega es de los que protagonizaron el primer libro, aunque hay un elemento que los une a todos.
Karl Ove detalla con minuciosidad el día a día de cada uno de ellos, introduciendo en la narración preguntas y reflexiones universales, como el origen de la vida, la muerte, la resurrección, el cosmos, la naturaleza, el amor adolescente, la perdida de seres queridos, la búsqueda del pasado, en definitiva, un ramillete de temas que afronta desde perspectivas absolutamente apasionantes, que te ilustran y te hacen pensar.
Es imposible de detallar en tan breves palabras la inmensidad de un libro, y más que de un libro de un proyecto tan titánico como el que nos está entregando el autor. Solamente recomiendo leerlo, con la advertencia de que no es para todo el mundo. Los que busquen acción, inmediatez, sangre, vísceras, es decir, los amantes del fast-read, abstenerse