Idioma original: inglés
Título original: Sacred
Páginas: 361
Editorial: RBA
Año de edición: 1997 (En España 2011)
Valoración: Recomendable
No voy a esconder que con Dennis Lehane no soy imparcial, es una de mis debilidades, creo, y estoy seguro que no estoy muy lejos de la verdad, que es el mejor autor vivo de novela negra en la actualidad.
La presente serie, que fueron sus primeras novelas (ésta en concreto es de 1997) no son exactamente novela negra, si no más bien de género policiaco, (no confundir con thriller, aquí no hay asesinos raros ni tensión, solamente investigación de asuntos normales, que es donde Lehane nos exhibe su maestría)
En el presente libro, la agencia de detectives “Kenzie & Gennaro” recibe el encargo de hallar a la hija de un multimillonario moribundo (apenas le quedan 6 meses de vida) que ha desaparecido sin dejar rastro. También ha desaparecido el maestro como detective privado que tuvo Patrick Kenzie, al cual le fue encargada la búsqueda en primer lugar. La aparición de una pseudo secta, a la que a su vez han robado 2 millones de dólares y la aparición de unos cadáveres en Florida (muy lejos del Boston donde se desarrolla todo) no hacen má que complicar el asunto. Un caso aparentemente fácil, donde pronto se darán cuenta que nada es lo que parece. Ni lo buenos son tan buenos ni los malos, tan malos.
La trama, aun siendo más sencilla que en los 2 anteriores libros te atrapa, pero lo hace personalmente por el carisma de los protagonistas. Sus diálogos, ácidos, irónicos, tanto cuando hablan entre ellos, como con terceros son el verdadero punto fuerte de estos libros. Los avances y deducciones que a través de los diálogos hacen Patrick y Angie te convierten en protagonista de la investigación.
En definitiva, una buena novela policiaca, de una serie excepcional. Una lectura que recomiendo, recomendando además el leerlos desde el primero y en orden para disfrutar plenamente de todas las historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario