Idioma original: Francés
Título original: Les Rivières pourpres.
Páginas: 368
Editorial: DeBolsillo
Año de edición: 1998
Valoración: Muy recomendable
Decir que me ha encantado este libro no es hacerle justicia. Si dentro del thriller tuviera que elegir 5 libros éste estaría entre ellos.
Jean Christophe Grangé es uno de los grandes del noir francés, aunque es cierto que, tras unos inicios brillantes, sus ultimas obras son demasiado oscuras e inaccesibles, viéndose en la actualidad ensombrecido, cuando no superado, por Lemaitre o Minier.
Los ríos de color púrpura es un thriller redondo, y eso que no es un libro fácil, por su complejidad, diversas tramas y profundidad de los personajes, principalmente de los protagonistas Niémans y Karim Abdouf, policías que se encuentran investigando, a priori, dos asuntos sin nada que ver, la profanación de la tumba de un niño en un recóndito pueblo del interior de Francia, donde solo se han llevado su foto, y un brutal asesinato en otro pueblo a más de 200 kilómetros del primero.
Con este punto de partida el autor desarrolla una historia sólida donde las dos historias van caminando en paralelo hasta converger en una sola, con multitud de detalles que van encajando hasta el sorprendente final.
De altísimo ritmo narrativo, te absorbe y engancha desde las primeras páginas, en las que ya vislumbras que lo que tienes entre manos no es un thriller de usar y tirar.
Es un libro muy recomendable. Un thriller de 10, sin duda alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario