Idioma original: Inglés
Título original: Tell no one
Páginas: 400
Editorial: RBA
Año de edición: 2001, en España 2010
Valoración: Recomendable
Harlan Coben en estado puro. Thriller muy bien armado, planteado y solventado con eficacia, un producto (en su estilo, prácticamente perfecto)
Que Coben es un maestro de este género no hace falta que lo diga yo, creo que ahora mismo es el autor que más series y/o películas tiene en las plataformas basadas en sus libros. (por cierto me llama poderosamente la atención que muchas de sus adaptaciones no son americanas, sino que hay varias francesas, la de este libro por ejemplo, o “por siempre jamás”, alguna española “el inocente” e incluso polacas como “ni una palabra”, cosa curiosa al ser un autor norteamericano).
El libro comienza con una pareja que cada aniversario desde que son niños acuden al árbol donde se dieron su primer beso y señalan con “un palito” que ya ha transcurrido otro año. Tras esa jornada feliz, (algo muy típico de Coben) ella es asesinada por un asesino en serie y el gravemente herido.
Ocho años después, el marido recibe un misterioso mail que contiene datos que únicamente se mujer puede saber. ¿la asesinaron de verdad? ¿está viva? ¿Qué pasó? ¿Qué está pasando?
Tras este comienzo se desata una búsqueda de la verdad, (y de su mujer) que chocará con el interés de otros en que la misma siga oculta (y ella muerta).
Escrito de forma muy ágil, a lo que colabora el que tenga capítulos cortos, el libro te atrapa y aun sin grandes sorpresas (salvo al final), es un libro muy atractivo. Leer a Coben es como sentarte a ver una serie, dado que tiene un estilo muy cinematográfico. Que nadie espere grandes reflexione, es solo puro entretenimiento. Nada más y nada menos. Un libro recomendable
No hay comentarios:
Publicar un comentario