Páginas: 184
Editorial: Anagrama
Año de edición: 2024
Valoración: Recomendable
Es por ello que únicamente vamos a poder valorar el planteamiento de la historia y en su caso la narrativa.
Respecto de la historia no es más que la misma que la celebérrima película “atrapado en el tiempo” o como la conoce todo el mundo “el día de la marmota”.
Tara, mujer de mediana edad, que se dedica junto con su marido al comercio de libros antiguos, vive en un eterno 18 de noviembre. Cada día que se levanta es el mismo día para ella y nuevo 18 de noviembre para el resto de la gente. Atrapada en este bucle, decide escribir un diario para recordar cada 18 de noviembre a los que van numerando del 1 al 365 que es en el que acaba este primer volumen. A lo largo de la repetición de días va realizando pruebas, sobre si a ella le crece el cabello o le sanan las heridas, si los objetos que adquiere ese día desparecen o no, y otra serie de cuestiones que hacen el libro bastante entretenido.
Pero creo que el punto fuerte lo encontramos en la narrativa de la autora, que nos transmite angustia, agobio, claustrofobia, desesperación, metiéndonos en la piel del personaje, dejándote enganchado terriblemente al libro que no puedes soltar hasta casi acabarlo (es un libro corto).
Por ello, aun teniendo muy pocos elementos para valorar es un libro cuya lectura recomiendo a la espera que no tarden en publicar el resto de los volúmenes y de esta forma poder ver que derroteros coge la historia, porque la pinta que tiene es de puerta grande o enfermería. No va a haber medias tintas, creo yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario