JAVIER MARÍAS: Mañana en la batalla piensa en mi
Idioma original: Castellano
Título original: Mañana en la batalla piensa en mi
Páginas: 367
Editorial: Anagrama
Año de edición: 1994
Valoración: Muy Recomendable
Uno puede ir comer a un restaurante y que le sirvan una paella bien regada con una sangría fresquita y seguramente quedará saciado y quizás satisfecho. Pero también puede acudir a otro restaurante (si es de Alicante, mejor) y pedir que le hagan un arroz con rape y almejas, a banda o de bogavante, conjugado con un buen vino, por lo que no solamente quedará saciado y con toda seguridad satisfecho, sino que habrá hecho disfrutando de la experiencia, la cual además recordará en un futuro.
Con los libros de Javier Marías acontece exactamente igual. Los saboreas, te satisfacen y además los recuerdas. Una experiencia distinta a muchos otros libros, sin que esto supongo crítica alguna a los que disfrutan de un plato de paella precocinada y sangría.
En “mañana en la batalla piensa en mí”, nos habla del engaño, de la muerte, del olvido, de la confusión, a través de la mirada y pensamiento de Víctor Francés, guionista y redactor de discursos, que ve morir en sus brazos a una mujer de la que apenas conocía nada y con la que iba a mantener una relación adultera.
“Nadie piensa nunca que pueda ir a encontrarse con una muerta entre los brazos y que ya no verá más su rostro cuyo nombre recuerda”, así comienza el libro y la aventura de Víctor por conocer más de Marta Téllez, la fallecida, su marido, de viaje en Londres o su pequeño hijo de 2 años, que deja solo en la casa con su madre muerta. A posteriori comprenderá la magnitud de algunas decisiones que esa fatídica noche adoptó, su impacto en la vida de terceros. Conocerá a la familia de Marta a la que persigue, sin saber porqué, pero entendiendo que quizás sea la única forma de cerrar lo que esa noche ocurrió.
Un libro introspectivo trufado de pensamientos que te hacen pensar, reflexiones que te hacen reflexionar e historias y situaciones que te hacen disfrutar…. leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario