BERNARD MINIER: Noche
Idioma original: Francés
Título original: Nuit
Páginas: 476
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2018
Valoración: Entretenido
Cuarta entrega de la serie del comandante Martin Servaz, y creo que la más floja de todas. Servaz, es un personaje muy potente, cuyas fortalezas y debilidades ya conocemos de anteriores libros (es recomendable leerlos en orden, y por lo menos para poder seguir este libro hay que haber leído el primero y segundo), si bien en esta novela, el policía (algo por desgracia muy manido) se convierte en víctima, pasando a ser el centro absoluto de toda la historia, lo que personalmente ya me produce bastante pereza.
Servaz vuelve a tener que enfrentarse a la búsqueda del psicópata Julian Hirtmann, protagonista de la primera entrega y en parte de la segunda, con el añadido que en este caso Hirtmann ha convertido a Servaz en su objetivo. Si los policías/víctimas me dan pereza, los psicópatas extremadamente inteligentes, quasi seres superiores que controlan la voluntad y movimientos de todo el mundo y jamás pueden ser apresados ya empiezan a producirme hartazgo.
No obstante, es un thriller correcto, escrito de forma ágil y cuidadosa, con varias subtramas y giros que sorprenden y cuya lectura se hace de forma rápida y absorbente, si bien como he dicho puedes acabara saturado de la dupla Servaz/Hirtmann.La ambientación, también es inferior a otras entregas, no teniendo el protagonismo que el autor le daba en otras entregas.
Existe un quinto libro de la serie, “Soeurs” publicado de momento solo en Francia, a pesar de datar de 2018, que parece ser deja de lado a Julian Hirtmann. Espero de verdad que así sea, porque esa vía ya estaba agotada.
En definitiva, un thriller que no está mal, pero que no está a la altura de los anteriores, aun así es un libro entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario