Idioma original: CastellanoTítulo original: AquitaniaPáginas: 416Editorial: PlanetaAño de edición: 2020Valoración: Sin calificar
Vaya por delante que no nos encontramos con un thriller, por mucho que así lo anuncien. Tampoco es una novela histórica, entendiendo como tal una ficción que se desarrolla en un determinado periodo de la historia, sino que nos hallamos ante una historia novelada, donde todos los personajes y acontecimientos son reales, con pequeñas licencias para la autora, como ella misma explica al final de libro.
Con estas cuestiones previas, la historia narrada no llega a enganchar, carece de épica, y los personajes, sobre todo Leonor, no alcanzan a enamorarte por lo que simplemente eres un espectador ante una historia fría y anodina, por mucha grandilocuencia que la autora quiera transmitirnos. La ambientación histórica tampoco llega a envolverte a pesar de que todos los diálogos incluyan expresiones podríamos decir de “castellano antiguo” para intentar trasladarnos a esa Edad Media, que sinceramente creo que no acaba de cuajar.
No obstante lo anterior, hay que reconocer el enorme trabajo de documentación de la autora que no hace de este libro una obra menor y que sin duda va a encantar a los aficionados a la historia, pero que a mi particularmente, y lo repito, con gran pesar, me ha decepcionado. Es por ello que es el primer libro que no voy a puntuar, al encontrarme con un libro que no me ha entretenido pero a su vez no es prescindible.