STEPHEN KING: Quien pierde paga
Idioma original: Inglés
Título original: Finders Keepers
Páginas: 443 (edición de bolsillo)
Editorial: Penguin Random House
Año de edición: 2016
Valoración: Entretenido
No está mal este libro. Segunda entrega de la trilogía de Bill Hogdes. El libro tras un breve capítulo acontecido en 1978, comienza con el mercedes embistiendo contra una multitud, como en el primer libro, si bien en esta segunda parte la narración no es del conductor del Mercedes sino de una de las víctimas, siendo este el enlace con el anterior que hace que actúen Bill y compañía.
El libro bebe de las fuentes de “Misery” del propio King, en lo referente a obsesiones con algún escritor y de “Un plan sencillo”de Scott Smith, por el hallazago por parte de terceros de una gran cantidad de dinero sin que se pueda compartir el hallazgo.
En líneas generales me ha gustado el libro, el personaje de Bill Hodges ya perfilado en el primer libro no está mal, creciendo en esta entrega su acompañante femenina, Holly Gibney, acompañados del tercero del grupo Jerome. Estos personajes a pesar de ser los protagonistas no aparecen hasta la mitad del libro, centrándose hasta entonces en el asesino de esta entrega y un joven, hijo de una victima de Mr. Mercedes, que encuentra unos manuscritos de un ilustre escritor asesinado hace años y gran cantidad de efectivo. Este tesoro le hará convertirse en objetivo del criminal que muchos años antes había escondido esos efectos.
A estas alturas nadie va a negarle a King su capacidad de narración adictiva, por lo que con unos buenos protagonistas, descripciones mucho más que aceptables y una trama sencilla pero atractiva, hacen de este libro un lectura rápida y sugerente. Un thriller entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario