BERNARD MINIER: Una maldita historia
Idioma original: Francés
Título original: Une putain d´histoire
Páginas: 508
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2019
Valoración: Recomendable
Está bien esta novela. Obra de Bernard Minier, uno de los grandes del thriller francés en la actualidad, junto con Pierre Lemaitre, nos detalla la aparición del cadáver de una joven entre las redes de un barco de pesca en una isla (Isla de Glass, lugar imaginado que el autor coloca frente a las costas de Seattle) a la que solo se puede acceder en barco y gran parte del año se encuentra incomunicada. Un joven amigo de la víctima se lanza a intentar averiguar lo ocurrido, siendo a su vez el mismo uno de los sospechosos.
Minier es maestro en crear atmosferas asfixiantes, como por ejemplo en el primer ligro de la serie de Martin Servaz, “Bajo el hielo” y esta vez vuelve a intentarlo al ambientar el crimen en una isla semidespoblada gran parte del año donde todo el mundo se conoce o se cree conocer y donde todo el mundo oculta algo, si bien no lo logra de forma acertada el efecto deseado.
No obstante es un buen thriller, escrito de forma ágil y cuidadosa, con una trama a 2 tiempos, en la propia isla y narrada por Henry el joven que intenta averiguar lo sucedido a y otra a miles de kilómetros de allí, en el seno de una multinacional informática y de seguridad. Los personajes están bien perfilados, tanto los protagonistas (básicamente la pandilla de la fallecida) como los secundarios y los giros de guión y sorpresas son abundantes lo que te atrapa hasta el desenlace final que es de lo mejor de libro. Un libro recomendable, sobre todo para los amantes del thriller francés entre los que me incluyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario