Idioma original: Inglés
Título original: Night Train
Páginas: 152
Editorial: Anagrama
Año de edición: 1997
Valoración: Recomendable
Finalicé el libro y mi primera sensación fue de perplejidad, como de no acabar de entender todo, como si se me hubiese escapado algo. Tras reposarlo unos días, mi sensación es que el final casi es lo de menos y que cualquier interpretación que concluyas puede ser buena y encaja con lo que el autor ha querido transmitir.
El libro nos cuenta una investigación policial sobre un presunto suicidio, con el agravante que la fallecida es la hija perfecta del comisario jefe y mentor de la policía encargada del caso. En el padre prevalecerá su rol de policía buscando una justificación casuística al suicidio mientras que la investigadora debe lidiar entre satisfacer a su jefe como policía o como padre.
El libro es muy breve, 172 páginas de letra grande, dividido en 3 partes. La segunda de ellas es un verdadero tratado sobre el suicido, tema todavía tabú en muchísimos ámbitos y verdadero patito feo en la labor policial, porque tal y como describe el libro, resolver un suicidio no da gloria a un policía, resolver un asesinato sí.
El autor, recientemente fallecido tiene una gran prosa, contundente pero fácil de leer. Creo que es un buen libro para empezar con Martin Amis.
En definitiva, un libro muy interesante, entretenido, ilustrativo de una realidad poco hablada y que te da que pensar cuando lo finalizas. Un libro cuya lectura recomiendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario