Idioma original: Inglés
Título original: The devill all the time
Páginas: 333
Editorial: Penguin Random House
Año de edición: 2020
Valoración: Muy recomendable
Novela ambientada en la América profunda, en los años 50-60. Pueblos perdidos de Ohio con creencias arraigadas en lo más profundo de sus habitantes. Personajes sórdidos, tullidos enfermizos, violentos, sádicos. Policías corruptos, asesinos en serie, curas pedófilos, beatos patológicos, falsos predicadores. Sexo, violencia, religión, muerte. Un retrato de los bajos fondos de la moral. La destrucción de las personas en beneficio de la fe o en aras a la misma. La personal interpretación de la justicia, terrenal que no divina. La indignidad absoluta de unos personajes sin mayor esperanza que seguir viviendo, o matando.
El autor nos muestra varias historias distintas, inicialmente independientes cuya única vinculación es el pueblo de Meade, para finalmente cruzarlas de forma magistral, en lo que supondrá un ajuste de cuentas entre los personajes, o más bien ente el bien y el mal, o entre el menos malo y el peor.
Un libro violento, oscuro e incómodo, pero de lectura imprescindible. Escrito de forma ágil, con un lenguaje directo, crudo, que te hace imposible parar hasta finalizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario