PIERRE LEMAITRE: Rosy & John
Idioma original: Francés
Título original: Rosy & John
Páginas: 160
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2013
Valoración: Recomendable
Tercera entrega de la serie de comandante Verhoeven. Inicialmente fue concebida y publicada como novela digital para teléfonos móviles, con el objeto de ser leídos entre parada y parada de metro, de hecho el encargo textual era escribir “una novela en episodios de no más de tres páginas, el tiempo medio que pasa un parisino en el metro entre dos trasbordos" para finalmente convertirse en libro, que el propio autor ubica cronológicamente entre “Alex” y “Camille”, convirtiendo lo que iba a ser una trilogía en una tetralogía.
El libro sin estar a la altura de los 2 anteriores no está nada mal. Entretiene y engancha mucho. El argumento es muy simple. Tras explotar una bomba en el centro de Paris, se entrega un solitario joven, asumiendo la responsabilidad manifestando que ha puesto 7 bombas más, que explotarán a razón de una cada día, a menos que le proporcionen un pasaje a Australia y 4 millones de euros para él y su madre, que está en prisión.
Tras esta confesión se desata una carrera contrarreloj para, por un lado buscar las bombas y por otro conocer los motivos que llevan al joven a realizar tales actos. Brigadas antiterroristas, poderes políticos, medios de comunicación y por su puesto Verhoeven vivirán unas horas angustiosas perfectamente narradas y trasladadas a lector por la pluma mágica de Lemaitre.
En definitiva, un libro cortito, que se lee rapidísimo que destaca por su simplicidad, que muchas veces es incluso más difícil de conseguir que escenarios pretendidamente complejos. Un libro de lectura obligatoria para los fans de Lemaitre y su fantástico comandante Verhoeven, y recomendable para los amantes del thriller sin pretensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario