Idioma original: Inglés
Título original: The huntress
Páginas: 592
Editorial: Harper Collins
Año de edición: 2023
Valoración: Está bien
No está mal este libro y no me extraña que sea de los más vendidos en EEUU, porque tiene todos los elementos para ser un bestseller facilón, que gustará a partes iguales a tu pareja, a tu amigo o amiga o a tus padres, porque es un libro que no molesta.
Una historia donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos, y donde desde el principio tienes claro que va a acabar bien.
Es un libro fácil de leer, con un tema central atractivo (el asunto nazi siempre llama la atención) y escrito con el único objetivo de entretener (en caso alguno pretende trascender).
Leer la cazadora es leer un telefilm. (De los de sobremesa, o en todo caso miniserie) Conforme vas leyendo vas imaginando las escenas, dado que no hay ni profundas reflexiones ni segundas interpretaciones. Lo que lees es lo que hay. Y con eso la verdad es que sobra. Si alguien busca sesudas meditaciones que lea a Houellebecq.
Escrito a 3 voces y en diferentes períodos que abarcan desde la segunda guerra mundial hasta los años 50 del S XX, conoceremos a Jordan, joven norteamericana que recibe con recelo a la nueva mujer de su padre, una refugiada alemana de pasado inescrutable. Por otra parte seguiremos la vida de Nina Markova aviadora rusa (quizás las partes más tediosas del libro) y la de Ian Graham, periodista que tras la guerra se dedica a perseguir criminales nazis, con una obsesión especial: una nazi que mató a su hermano. Las 3 historias avanzan en tiempos y lugares distintos para confluir en los últimos capítulos de forma conjunta.
No hace falta que diga más, todos ya sabéis como acaba.
Un libro que, aún sobrándole 150 páginas, consigue lo que se propone: entretener. Un libro que recomiendo como comodín para regalar a gente no muy lectora o como lectura ligera entre obras más densas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario