Idioma original: Francés
Título original: Numero deux
Páginas: 224
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2022
Valoración: Recomendable
No está mal este libro, tampoco es que me haya enamorado, pero se deja leer fácilmente.
El planteamiento, de inicio, es apasionante. Al parecer es sabido (yo no tenía ni idea, dado que jamás he leído una línea ni he visto ninguna película de Harry Potter, es más, me da pelín grima el chiquillo ese) que, en el casting para las películas del famoso mago, quedaron únicamente 2 candidatos finales para interpretar a Harry. Pues bien, esta es la historia (ficticia) del candidato no elegido. Del perdedor. De lo que supuso para la vida de un niño perder tal oportunidad cuando la tenía al alcance de sus dedos y de como le afectó todo el fenómeno Harry Potter.
El libro contiene multitud de anécdotas de J.K. Rowling, de Daniel Radcliffe y del universo Potter, que supongo hará las delicias de los fans, aunque puede leerse sin ser seguidor de dicho fenómeno, porque lo que el libro cuenta no son más que lugares comunes. Una gran fábula basada en el dicho de “la suerte del feo, el guapo la desea”. Cierto es, que la vida de muchos puede cambiar radicalmente en un momento dado, pero lo que jamás sabrá uno, es si en caso de haberse producido un hecho distinto, su vida sería como la imagina, o las consecuencias de dicho hecho son peores que las realmente sufridas.
Es un libro de perdedores, de como superar un trauma, de como afrontar la vida con ese peso. Un libro, no obstante, donde la moraleja final no es más que cada uno somos lo que somos y que nuestra felicidad o infelicidad viene conformada por la acumulación de momentos y decisiones, y que la alteración de uno de ellos, automáticamente no nos hace ni mas felices ni infelices, solo distintos. Y sobre todo, que nada es lo que parece
El libro es corto y agradable de leer, por cuanto a pesar del pesimismo que flota en el protagonista, su lucha por salir y como lo afronta te hace empatizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario