SOPHIE HÉNAFF: Aviso de muerte
Idioma original: Francés
Título original: Rester Groupés
Páginas: 297
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2017
Valoración: Entretenido
Está entretenido este libro. Segunda entrega de “La brigada de Anne Capestan” de la escritora francesa Sophie Hénaff, vuelve a presentarnos una investigación policial en clave de humor, aunque ya no encontramos la frescura y gracia que si hallamos en el primer libro.
La trama de esta segunda entrega es original, (una serie de asesinatos que son anunciados por el asesino mediante publicaciones previas del nombre del asesinado en una esquela, o su nombre inscrito en una calle o monumento con la fecha de su futura muerte). Pero como ocurría en la anterior entrega, el desarrollo no es especialmente complejo ni profundo, siendo el punto de fuerte del libro, como en la primera parte, la personalidad y relaciones entre ellos de los componentes de la brigada, una especie de almacén de deshechos de la policía francesa, donde tienen destinados/apartados a policías que nadie quiere en sus unidades, tales como un borracho, una famosa escritora y su perro, un raro informático, un gafé, o una ludópata, a los que se une en este libro un agente que está convencido pertenecer al cuerpo de los mosqueteros del rey.
En definitiva, nos encontramos con una novela policiaca amable, distinta, bastante entretenida, que se lee muy fácilmente, con la única pega que debes haberte leído la primera parte para poder disfrutar de este libro dado que los personajes y sus curiosos perfiles son presentados en la primera entrega, dándolos por conocidos en esta segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario