SUSANA MARTIN GIJON: Especie
Idioma original: Castellano
Título original: Especie
Páginas: 464
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2021
Valoración: Está bien
Está bien este libro. Segunda novela de la inspectora Camino Vargas de la autora Susana Martín Gijón y se confirma lo que ya apuntó con Progenie: thriller ágil, adictivo y muy entretenido.
Ambientado de nuevo en Sevilla nos encontramos esta vez con el hallazgo simultáneo de 3 cadáveres en distintos puntos de la ciudad escogidos ex profeso minuciosamente. Los cuerpos han sido ejecutados de formas especialmente crueles. La forma de asesinar, las víctimas y las escenas del crimen forman parte del leit motiv del asesino el cual junto con la identidad del mismo deberán descubrir a contrarreloj por tener la certeza que los asesinatos pueden continuar.
La historia es original y los personajes, especialmente Camino están bien. La inspectora Vargas es una gran protagonista. Mujer de carácter pero con grandes miedos internos, segura frente a todos pero insegura en la intimidad. Es una policía normal con sus virtudes y defectos, nada que ver con otras mujeres policías coetáneas como la cargante superdotada de Antonia Scott (Reina Roja), la perturbada con traumas infantiles de Amaia Salazar (trilogía del Baztán) o la psicótica obsesiva de Elena Blanco (la novia gitana).
En definitiva un libro que cumple con creces su propósito de entretener, con reivindicación del feminismo (como en Progenie) y denuncia sobre el maltrato animal. Te engancha desde la primera página y se lee volando, gracias principalmente a su estructura de diversas voces y capítulos cortos (Por cierto me sobra es de la cucaracha). Recomiendo su lectura, especialmente para los amantes del thriller
No hay comentarios:
Publicar un comentario