EMMA CLINE: Harvey
Idioma original: Inglés
Título original: Harvey
Páginas: 104
Editorial: Anagrama
Año de edición: 2021
Valoración: Recomendable
Me ha gustado este libro. Novela muy breve (104 páginas en papel, 64 en kindle) que se lee de un tirón nos introduce en la persona de Harvey Weinstein las 24 horas previas a la lectura del veredicto de su juicio.
Se nos retrata a un weinstein tosco, inculto, soberbio, absolutamente confiado en que le declararan inocente poniéndose fin al injusto calvario y persecución que ha sufrido y continuar con su vida, aún con más fuerzas. Un Weinstein que en caso alguno reconoce haber hecho nada malo, a pesar de rememorar momentos en los que por puro divertimento sometía la voluntad de otras personas, normalmente mujeres, a la suya, en todo tipo de cuestiones, desde las más triviales hasta las más comprometidas.
A su vez también asistimos a sus momentos de angustia, fragilidad, miedo. Un weinstein fuera de la realidad que recibe drogas intravenosas por parte de su médico particular para sobrellevar sus dolores de espalda y.....para evadirse, para huir de la realidad.
Una familia que le deja de lado o van a verle por compromiso, mensajes en contra, otros a favor, a los que se aferra. Llamadas de ánimo y otras de sus letrados no tan positivas que se niega a escuchar conforme va avanzado la jornada, conocedor en el fondo que no solamente se pone fin a un día, sino posiblemente a una vida. Empezamos el día con un weinstein con proyectos en la cabeza como si nada pasara y lo acabamos con una persona completamente ida, o quizás por primera vez lúcida.