ALAN PARKS : Enero sangriento
Idioma original: Inglés
Título original: Bloody January
Páginas: 400
Editorial: Tusquets
Año de edición: 2020
Valoración: Recomendable
Me ha gustado bastante este libro. Novela policiaca ambientada en Glasgow en 1973, nos detalla una serie de asesinatos que se producen a lo largo del mes de enero de dicho año. Lo que en principio podría parecer un asesinato pasional encierra una realidad muchos más macabra y siniestra con tentáculos en la alta sociedad escocesa de la época.
La ambientación está realmente conseguida, trasladándonos a un Glasgow helado, repleto de nieve, frío y lluviosos, con sus tabernas llenas de humo y cerveza en abundancia. Los personajes están realmente bien, especialmente McCoy el policía protagonista, un brillante policía, tenaz y resolutivo, pero que tiene su “cara b” con sus problemas con el alcohol, las drogas y su especial permisividad y tolerancia con la violencia, que no duda también en practicar. Un personaje realmente potente y a tener en cuenta para siguientes entregas de esta saga que comienza con este libro.
Alrededor de McCoy gravitan toda una pléyade de protagonistas secundarios desde policías corruptos, proxenetas, camellos, drogadictos, prostitutas, soplones, matones de alta alcurnia y ladrones de poca monta hasta lo más granado de la alta sociedad empresarial del momento.
La trama está bastante bien llevada y el ritmo de libro es elevado, finalizando con algunos capítulos trepidantes, que hacen que en su conjunto sea un libro bastante adictivo. En definitiva un thriller distinto, por su ambientación, que merece la pena su lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario