PETROS MÁRKARIS: Suicidio perfecto
Idioma original: Griego
Páginas: 398
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2004
Valoración: Recomendable
Tercera novela de la serie del comisario Kostas Jaritos y como las anteriores está bastante bien. Aunque se puede leer de forma independiente es recomendable leer las anteriores para conocer muchas situaciones, sobre todo de los personajes por cuanto a pesar de ser historias que se inician y finalizan en cada libro sin dejar cabos sueltos, la evolución de los personajes y la relaciones entre los mismos si que van evolucionando a través de las diferentes entregas.
Este libro comienza con Kostas recuperándose del impacto de bala que sufrió en el anterior libro cuando es testigo a través de la televisión del suicidio en directo de un conocidísimo empresario griego. A este primero le siguen 2 suicidios más, el segundo de ellos también en directo por televisión y el tercero en una fiesta con multitud de personas presentes, de un conocido político y un influyente periodista respectivamente. El envío de las biografías de estos personajes a distintos editores para su publicación, constatándose que la remisión de las mismas se había efectuado antes de los suicidios, convierten estos hechos en presuntos asesinatos, por inducción al suicidio.
Como en anteriores entregas la trama es interesante y asistimos al descubrimiento del autor paso a paso, sin sorpresas ni cuestiones que puedas poner en entredicho, por lo que en ese aspecto es un libro sincero y atractivo. Pero lo que convierte una buena historia en un libro recomendable es todo lo qu envuelve a la trama y este caso son los personajes, (absolutamente brillantes el comisario y su esposa), la ambientación (llegas a circular por una Atenas calurosa y en permanente atasco circulatorio) y la crítica social que siempre está presente en los libros de Petros Márkaris. (en este caso la utilización política en un sentido u otro de los inmigrantes, o la perenne crítica a la política griega).
En definitiva un libro recomendable, sobre todo para los amantes de la novela policiaca. En este campo Márkaris es un maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario