Idioma original: Inglés
Título original: The motion of the body trought the space
Páginas: 394
Editorial: Anagrama
Año de edición: 2023
Valoración: Recomendable
Me ha gustado mucho este libro. No debe ser fácil para un autor, tras escribir una obra maestra como “Tenemos que hablar de Kevin” cambiar totalmente de registro y seguir manteniendo el tipo.
En esta novela, conoceremos a un matrimonio, donde ella, tras consagrar gran parte de su vida al deporte, de forma amateur y autodidacta, se encuentra que a la edad de poco más de 60 años, casi no puede caminar sin dolor, momento en el cual, su marido, recién prejubilado, que jamás ha hecho deporte, anuncia que quiere correr un maratón.
Bajo estas premisas la autora realiza una corrosiva, despiada y mordaz crítica del micromundo de los nuevos adictos a los deportes de intensidad, maratones, fitness, triatlón, ironman, no dejando títere con cabeza, abarcando también desde una mirada igual de ácida a nuevas modas como el coaching, la integración racial impostada, el fanatismo religioso y el falso medioambientalismo.
Hay pasajes absolutamente sublimes, especialmente cuando el matrimonio interactúa con sus hijos, la mayor, ultracatólica embarazada de su sexto hijo o el pequeño presunto narcotraficante.
El libro me ha recordado a “Las Correciones” de Jonathan Franzen tanto por desgranar una familia media norteamericana como por la inteligencia de sus diálogos.
Si tuviera que ponerle algún pero diría que le sobran algunas páginas dado que se recrea en algunas situaciones ya conocidas o explicadas, no obstante es un libro cuya lectura recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario