Idioma original: Francés
Título original: Lucia
Páginas: 416
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2023
Valoración: Ni fú, ni fá
No me ha llegado a convencer este libro. Siempre he defendido que Minier es el patito feo del noir francés, acaparado, por lo menos en España por Lemaitre y lo cierto es que poco a poco tengo que empezar a dar la razón a sus detractores.
Benard Minier tiene varios libros buenísimos, los primeros de la saga del Comandante Servaz, especialmente los 2 primeros, pero a partir de ahí (en concreto del cuarto de la saga) comienza un declive preocupante, incluyéndose en el dicha cuesta abajo el presente libro.
Cierto es que el libro comienza de forma impactante, el hallazgo de un guardia civil crucificado, y los mimbres de la historia son atractivos. Ambientada en Salamanca, con un grupo de estudiantes de criminología que han creado un programa informático para descubrir posibles asesinatos en serie, junto con una protagonista, Lucía, que a pesar de estar estereotipada al máximo, (proclive a actuar por solitario, saltarse las normas, con traumas.. etc) tiene rasgos interesantes y muy aprovechables.
Pues bien, a pesar de ello y de que el libro se lee con facilidad, creo que, al acabar el mismo, te quedas con la sensación de “libro fallido”. Te quedas con el regusto amargo de una historia, que no está mal, pero de que podría haberse saco mucho más partido.
El final me parece facilón y precipitado, quedando además tramas secundarias sin explicar o en vía muerta. En definitiva, un libro bien planteado, desarrollado de forma profesional, pero con una resolución mediocre. Un libro que me ha dejado frío. No obstante, esperaremos la publicación en España de la sexta entrega de Servaz para ver si el declive es ya imparable o todavía hay esperanza con Minier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario