Idioma original: Castellano
Título original: Fuego en la garganta
Páginas: 408
Editorial: Planeta
Año de edición: 2024
Valoración: Está bien
Hace muchos años que no creo en los premios literarios (quizás todavía algo en el Goncourt), pero me habían recomendado este libro, finalista del Premio Planeta 2024 y he de decir, que sin enamorarme (ni de lejos) no me ha producido arcadas como alguno de sus antecesores.
El planteamiento de la historia no está mal. Una niña que supuestamente tiene poderes paranormales y pretende utilizar para hacer el bien, no obstante, los derroteros del libro casi nos recuerdan a Carrie de Stephen King. Una Carrie de Vallecas, eso sí.
El libro se divide en 3 partes, una primera bastante buena, en la que conocemos la infancia de Blanca, la niña, marcada profundamente por el abandono de su madre y que como Carrie es marginada en el colegio y poco querida en su casa.
Una segunda parte, la mejor, donde conocemos la historia de su madre, y el porqué del abandono de la niña.
Y una tercera parte, donde el ritmo decae bastante, en la que acompañamos a Blanca y sus amigas en su periplo de supuestos milagros, hasta alcanzar un final que tampoco es que brille mucho. (el epílogo lo arregla un pelín, por lo menos te hace sonreir)
Un libro que se lee fácil y que rompe con el estilo de los premios Planeta de pesadísimas novelas históricas o hits de presentadoras de magacines (aunque en este caso la autora también sea una bloguera)
Un libro que no disgusta no molesta y lo cierras con una sonrisa. Un libro que está bien y es un regalo perfecto para lectores que solo busquen entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario