Idioma original: Inglés
Título original: Darkness, take my hand
Páginas: 448 (edición 2024)
Editorial: Salamandra
Año de edición: 1996
Valoración: Recomendable
Segundo libro que escribió Lehane, allá por 1996, y segundo volumen de la serie de Kenkie y Gennaro.
En esta historia, tras recibir el encargo de vigilar al hijo de una afamada psiquiatra que pudiera estar en peligro, ambos se ven inmersos en la persecución de un asesino en serie que lleva décadas matando en Boston.
Lehane es una de mis debilidades, por lo que nadie espera que vaya a ser objetivo, aun cuando se convirtió en mi debilidad por hechos objetivos. Abrázame Oscuridad te mantiene pegado a sus páginas, aun cuando es un pelín inferior a la primera entrega, sobre todo en los diálogos (gran fuerte del autor) entre los protagonistas, pero en todo caso es un librazo. Se podría calificar más como thriller que como novela negra, la descripción de los bajos fondos de Boston convierte la novela en un perfecto hibrido entre ambos géneros.
Recomiendo leer el primer libro (Un trago antes de la guerra) de forma previa, porque, aunque las tramas son totalmente autónomas los personajes principales son los mismos, y te pierdes muchos aspectos de los mismos si no has leído previamente el primero.
Kenzie y Gennaro son los protagonistas de primera, complejos, con sus demonios interiores que vuelven y condicionan, con sus miedos y defectos, y con sus virtudes y sobre todo principios.
Un libro cuya lectura recomiendo, pieza indispensable para poder leer toda la serie completa, en la que lo mejor aún no ha llegado
No hay comentarios:
Publicar un comentario