Idioma original: Italiano
Título original: La vita intima
Páginas: 312
Editorial: Anagrama
Año de edición: 2024
Valoración: Ni fú, ni fá
Primer libro que leía del autor y me ha dejado bastante indiferente, la verdad. La historia inicialmente es atractiva, si bien el desarrollo no llega a explotar, pienso, todo el potencial que pudiera tener.
Parece que toda la vida es de rosa para la guapísima mujer del primer ministro de Italia, famosa por su antigua etapa de super modelo y admirada en su faceta de primera dama del país, si bien todo parece enturbiarse cuando recibe en su móvil un viejo video porno grabado en su juventud.
Sobre estos mimbres el autor pretende ofrecer una imagen de los entresijos del poder, pero en caso alguno llega a dar más que algunas pinceladas de brocha gorda. (a excepción del personaje de “el bicho” que me parece brillante). Personajes estereotipados o infantilizados, comenzando por la protagonista. La dicotomía de la persona triunfadora vs infeliz ya está muy manida, y en este libro no se dice nada diferente.
La forma de escribir también me ha costado un poco digerir, al ser extremadamente descriptiva a lo largo de todo el libro, lo que ralentiza mucho las escenas.
No obstante, es un libro que se deja leer, que no produce rechazo y que vas avanzando con curiosidad, esperando quizás un desenlace rompedor, que si bien no llega a tanto, no está mal finalizado.
No se si volveré a afrontar a este autor, porque con esta obra me he quedado frío