Idioma original: Inglés
Título original: The outsider
Páginas: 586
Editorial: Plaza y Janés
Año de edición: 2018
Valoración: Recomendable
No soy fan de Stephen King, porque no me gustan los libros de terror, pero he de reconocer que me tiene ganado cuando escribe thrillers, aun cuando como éste tenga elementos sobrenaturales.
Por empezar por estos últimos. Lo que me ha gustado de King es que no intenta convencerte, ni justifica, ni defiende la existencia de estos elementos, sino que simplemente ahí están. Los protagonistas también son escépticos y tampoco alcanzan a comprender que está pasando, solo conviven o luchan contra ellos desde una perspectiva de racionalidad. Este “terror” por llamarlo de alguna forma si que me convence. Ya sabéis, “Yo no creo en las brujas pero haberlas, haylas”.
Teniendo en cuenta este factor, marca de la casa, King acomete un thriller impecable. Tras el asesinato salvaje de un niño, todas las pruebas (testigos, dactilares, ADN, etc) conducen indubitadamente a una persona, que sin embargo puede demostrar que ese día se encontraba en otra ciudad.
Los personajes, como es habitual están muy bien definidos, sobresaliendo entre todos Holly Gibney, que ya conocimos en la trilogía de Mr. Mercedes. Holly es uno de los mejores personajes que creo ha creado King, y tiene mucho futuro por delante. (siemrpe que no nos la mate, claro)
En definitiva, un libro muy adictivo, con buena investigación policial, buena ambientación, que se lee rapidísimo y que a pesar de esos elementos que generan escepticismo, su integración en la historia no chirría. Un libro recomendable.