Idioma original: Castellano
Título original: Indira
Páginas: 416
Editorial: Reservoir Books
Año de edición: 2023
Valoración: Ni fú, ni fá
Libro que cierra la trilogía “INDIRA RAMOS” tras “El buen padre” y “Las otras niñas”. Serie que ha ido claramente de más a menos, siendo este tercer libro en mi opinión, no solo el más flojo de la saga, sino un libro para olvidar (salvo por el final que de reconocer que es valiente y salva en cierta medida toda la novela).
En primer lugar, señalar que para entender de forma plena esta entrega es necesario leerse los anteriores, dado que, aun cuando las tramas son independientes, los personajes, sus manías, sus secretos y sus relaciones vienen de anteriores libros, siendo además dicho pasado parte importante del devenir de esta tercera novela.
En este libro, India y su amado/odiado compañero se encargarán de investigar la aparición de una serie de cadáveres aparecidos en un solar en obras de Madrid, a la vez que lucharán por encontrar a su hija común secuestrada por un traficante que encarcelaron.
Pues bien, la trama principal (la investigación) no aguanta un análisis detallado, no ya de un experto, sino de cualquier lector amante de los thrillers. Respecto del secuestro de la hija, (que tiene 3 años y reflexiona como una adulta) llama poderosamente la atención la absoluta falta de observación de cualquier protocolo establecido para casos semejantes, los cuales son ninguneados por los protagonistas que como en el viejo oeste campan a sus anchas en un mundo que parece no tener ni orden ni ley, frente a anteriores libros, donde el autor cuidaba todos los detalles para dotar de credulidad a su historia.
No obstante, el libro, como los anteriores, se lee muy rápido, y esto es mérito del autor, y el final, salva, no solamente el libro, sino una saga que estaba en franco declive y sin visos de remontar el vuelo. Si has leído los anteriores, recomiendo que lo leas, si no has leído ninguno, hay series mejores.
Lo califico como “ni fu, ni fa” porque el libro no merece más pero como cierre de la saga, sería un “está bien”
No hay comentarios:
Publicar un comentario