LAURA LIPPMAN: Piel Quemada
Idioma original: Inglés
Título original: Sunburn
Páginas: 320
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2021
Valoración: Está bien
No esta mal este libro, si bien va perdiendo fuerza conforme avanzas.
Ambientado en 1995, la historia comienza con Pauline, la protagonista abandonando a su marido e hija pequeña en mitad de unas vacaciones en la playa para acabar en un perdido pueblo de la América profunda donde intentará comenzar una nueva vida.
Allí coincide con Adam otro personaje que ha llegado al pueblo por casualidad (o eso cree Pauline), surgiendo entre ambos una relación.
Narrado desde distintas voces, Pauline, Adam y otros personajes secundarios, vas conociendo las historias de cada uno de ellos conforme vas leyendo:, su pasado, muchas veces truculento o sus intenciones y propósitos futuros, descubriendo el porque de muchas cosas y las relaciones entre todos y cada uno de los personajes. Este es quizás el punto más fuerte del libro, donde no se utiliza el recurso de narrar a 2 tiempos para explicar una situación actual, sino que en el propio presente conoces el pasado.
Un libro donde nadie es del todo buen ni nadie es del todo malo. Todos ocultan algo y todos buscan algo. Una historia de secretos sazonada con una muerte a mitad del libro y una historia de amor.
El libro se lee bastante rápido en su primera parte, parándose el ritmo a mitad del mismo hasta el capitulo final, que acontece en 2002 y donde se nos da solución a todo, en un final a mi entender algo precipitado. Aun así un thriller distinto que lees con agrado aunque le sobran páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario