lunes, 7 de junio de 2021

ALEX MICHAELIDES: Las doncellas

ALEX MICHAELIDES: Las doncellas

 

Idioma original: Inglés

Título originalThe Maidens

Páginas: 321

Editorial: Alfaguara

Año de edición: 2021

Valoración: Está bien




 

Está bien este libro. Segunda novela de Alex Michaelides, joven escritor chipriota.

He de comenzar diciendo que su primer libro “La paciente silenciosa”, en contra de la opinión mayoritaria, a mi no me gustó nada, por lo que mi escepticismo a la hora de afrontar esta segunda obra era patente.

No obstante, ha conseguido vencer mis prejuicios y sin llegar a enamorar me ha convencido. Nos encontramos con un thriller ágil, de corte moderno, con capítulos cortos, lo que favorece su lectura rápida, que alterna la acción real con un diario del asesino, cuya identidad no conoces, relatando su infancia y demonios interiores (A mí, personalmente no me gusta mucho el recurso del diario paralelo a la acción, pero en este caso, no se abusa del mismo y forma parte, además, de la intriga en conocer el culpable)

La acción ambientada en Cambridge nos detalla una serie de asesinatos con ciertos toques de ritual de la antigua Grecia. Todas las pistas, como suele ser habitual, apuntan a un determinado personaje, encontrándote con un giro final que personalmente me ha sorprendido.

Es por tanto un libro atractivo que te atrapa desde el inicio y vas devorando capítulo a capítulo hasta el final. Me ha parecido especialmente ingenioso la conexión que realiza con su anterior libro, cruzando personajes, sin que ello suponga en caso alguno el haber tenido que leer el primero para disfrutar del segundo.

En definitiva, un libro que cumple sobradamente su objetivo de entretener y que sin duda hará disfrutar a los amantes del thriller. Un buen trhiller para desconectar este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DON WINSLOW: Ciudad en ruinas

Idioma original : Inglés Título original: City of ruins Páginas:  464 Editorial: HarperCollins Año de edición : 2024 Valoració...