PIERRE LEMAITRE: Los colores del incendio
Idioma original: Francés
Título original: Couleurs de l´incendie
Páginas: 427
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2019
Valoración: Muy recomendable
Me ha gustado muchísimo. Segunda parte de la trilogía “Los hijos del desastre” tras su exitosísima primera parte “Nos vemos allá arriba” (premio Goncourt 2013). A mí, personalmente, me ha gustado más este segundo libro que el primero, en el que había un personaje (Edouard Pericourt) que no acababa de creerme.
Si la primera entrega comenzaba con el final de la Primera Guerra Mundial y se desarrollaba en los años inmediatamente posteriores, este segundo libro abarca la segunda mitad de los años 20 del pasado siglo hasta mediados de los años 30, detallando el crack de 1929, el crecimiento de un incipiente nazismo o la interdependencia en materia económica entre estados que aun hoy pervive.
La protagonista es la hermana de Edouard Pericourt, siendo éste el único elemento conector con el primer libro, por lo que se pueden leer perfectamente de forma separada. Hija de un eminente banquero, y desgraciada por matrimonio, como conocemos de la primera parte, somos testigos de su irrefrenable ascenso y su estrepitosa caída social y económica fruto de un tremendo engaño, que le llevará a perpetrar una venganza frente a la persona que le hizo caer.
Lemaitre es un narrador magistral, con un ritmo preciso y constante que hace que el libro no decaiga en momento alguno. Los personajes, no solo los principales, están muy bien definidos y la ambientación histórica es excepcional. Es un libro muy recomendable para disfrutar de una trilogía que ya está por méritos propios entre los grandes títulos de la narrativa actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario