STEVE CAVANAGH: 13
Idioma original: Inglés
Título original: Thirteen
Páginas: 382
Editorial: Roca
Año de edición: 2019
Valoración: Recomendable
Me ha gustado bastante este libro. Thriller de abogados está narrado a 2 voces. Desde el punto de vista del asesino, que en este caso además es miembro de un jurado que va juzgar un asesinato que precisamente él ha cometido, si bien, desconocemos que miembro del jurado es (el rollito de las mascaras de latex no me gusta mucho, aunque aquí a diferencia de Dicker el autor no abusa de ellas) y desde el punto de vista del abogado que se va a hacer cargo de la defensa del acusado, un conocido actor de Hollywood.
El grueso del libro se centra en el juicio propiamente dicho, desde la elección del jurado, pasando por los interrogatorios, alegatos y deliberaciones del jurado, todo ello llevado con gran agilidad e ingenio, que sin duda hará las delicias de los fans de libros de abogados. El letrado protagonista, Eddie Flynn, recuerda en cierta forma a Mickey Haller de Michael Connelly, si bien con menos dosis de cinismo y materialismo. En cuanto al asesino, me gusta su personaje y las tan manidas marcas que deja en sus crímenes son originales.
Los capítulos son cortos y se van alternado los puntos de vista narrativos lo que dota al libro de gran fluidez haciendo que la lectura sea fácil y rápida, con sorpresas y giros de guión inesperados.
Dentro de la gran cantidad de thrillers que diariamente vemos, creo que éste destaca por encima de la media, por la originalidad de la trama y por la agilidad narrativa con que está redactado. Recomiendo su lectura, especialmente para los adictos al thriller moderno y a los libros sobre juicios
No hay comentarios:
Publicar un comentario