Idioma original: Inglés
Título original: The guest
Páginas: 296
Editorial: Anagrama
Año de edición: 2024
Valoración: Prescindible
La autora, que por otra parte hay que decir, escribe bastante bien, haciendo que la lectura agradable, nos presenta a una veinteañera, que viene de ejercer la prostitución de alto standing y actualmente vive y acompaña a un muy rico y muy maduro novio. Un sugar daddy vamos.
Todas las decisiones de la protagonista son estúpidas y desquiciantes, y cada una de ellas le va llevando más al abismo. Expulsada de la casa de su novio, decide buscarse la vida, sin dinero y sin casi nada, en el ambiente selectos y playas y beach clubs de millonarios. En fin…
El libro se lee fácil, pero de verdad que es estresante ver el comportamiento de la protagonista que además transmite cero empatía, quizás también ese era el objetivo de la autora. Los personajes secundarios tampoco aportan absolutamente nada ni son el retrato de ningún tipo de sociedad, pues apenas tienen diálogos. Como añadido hay un ex novio que acosa y persigue por el móvil a la protagonista, pero no sabemos ni porque ni nada del tipo en cuestión.
Con todo ello llegas al final, esperando que suceda algo y lo que sucede es que de repente el libro se acaba, sin más. Juro que he intentado buscar un significado al este final y no lo he encontrado (también juro que miré a ver si mi perro se había comido las páginas finales, y tampoco). Así que un desastre de final o quizás yo no llegue al nivel para entenderlo.
En definitiva, un libro que, si bien no cuesta leer, a pesar de la protagonista, es absolutamente prescindible