Idioma original: Inglés
Título original: After that night
Páginas: 494
Editorial: Harper Collins
Año de edición: 2024
Valoración: Recomendable
Fijaros si andaba despistado que este libro es la decimoprimera entrega de una saga. SI, HAY 10 LIBROS ANTES!! Y UNA SERIE DE TV (serie Will Trent) Y yo sin enterarme, pero la verdad es que se puede leer perfectamente sin haber leído los anteriores, (de hecho yo me he enterado cuando lo acabé y busqué mas cosas de la autora). Así, que por esa parte un sobresaliente.
El libro comienza con una joven entrando en urgencias de un hospital, en parada cardiorrespiratoria, balbuceando antes de morir que ha sido drogada y violada. La doctora que le atiende, Sara Linton, le jura antes de morir que hará justicia encontrando al violador. Sara, por su parte, también fue violada 15 años atrás y todavía no ha podido superar las secuelas de tremenda situación. A partir de este hecho, Sara, junto con su pareja Will Trent (policía del GBI) y una compañera, inician la búsqueda del culpable, que además podría tener conexión con la violación sufrida por Sara en su juventud.
Explicado así, es cierto que parece un telefilm de sobremesa perfecto para dormir la siesta, pero la autora Karin Slaughter logra engancharte y meterme en la trama y gran parte de ese mérito radica (a mi entender) en el exquisito trato que concede al rol de mujer violada, planteando cuestiones y preguntas, que por desgracia mucha gente aun se hace, como por ejemplo, ¿Por qué una víctima de violación es la única víctima que debe explicar su conducta? ¿Por qué son distintas de otras víctimas? ¿Por qué se intenta justificar al violador?
Con estas premisas, la investigación, narrada de forma impecable y sin decaer el ritmo narrativo te arrastra hasta el final, que sorprende, y no esta nada mal.
En definitiva, un libro super entretenido, un thriller perfecto para desconectar. Un libro cuya lectura recomiendo.