Idioma original: Castellano
Título original: Mejor muerto
Páginas: 333
Editorial: Harper Collins
Año de edición: 2024
Valoración: Recomendable
La historia creo que es más floja que en las anteriores entregas, no obstante estamos ante una investigación policial de un secuestro/asesinato perfectamente detallada y ejecutada. El escritor avanza conforme los protagonistas lo que te engancha mucho a la trama, no obstante creo que deja alguna subtrama sin concluir, y por ser extremadamente riguroso (deformación profesional) contiene 2 fallos a nivel jurídico (no los cuento porque solo nombrar uno constituye un espóiler).
Un afamado empresario de Pamplona desaparece y sus familiares reciben un angustioso video solicitándoles un rescate. Toda su familia es sospechosa y solamente conforme avanzas vas descartando. El ritmo es ágil y se nota que estamos ante una escritora Susana Rodriguez Lezau que conoce bien el oficio.
Si la trama es mucho más que correcta, lo que realmente deleita es la lucha interior de Pieldelobo contra sus propios fantasmas. Mujer decidida al exterior, sumamente indecisa en su fuero interno. Una rebelde que cada día se da cuenta que tiene menos causas para serlo, con un final, que a mi me ha gustado y me ha hecho sonreir (pájaros, por cuervos, ahí lo dejo).
En definitiva, un libro muy entretenido, que puedes leer de forma individual, pero para disfrutarlo plenamente (en especial la evolución personal de Marcela) es aconsejable haber leído anteriormente las dos primeras entregas. Un libro perfecto para desconectar, un libro cuya lectura recomiendo.