Idioma original: Castellano
Título original: Bloody January,
Páginas: 334
Editorial: Harper Collins
Año de edición: 2024
Valoración: Muy Recomendable
El libro te atrapa desde el primer capítulo, cuando conocemos a un joven escritor que se aloja en un viejo hotel de carretera que hace años que dejó atrás sus tiempos de esplendor, en el cual ha tenido lugar un crimen horrible que tiene a toda España conmocionada. El objetivo no es otro que escribir un true crime, sobre los hechos, empapándose del entorno y con línea directa a los protagonistas.
Su presencia allí, único huésped, le permitirá ir conociendo la verdad de lo sucedido, donde todo es mucho más espeluznante de lo que a priori parecía, descubriendo que la maldad y la perversión de algunos no tiene límites.
Al principio solo conocemos el nombre de una niña, Coral, superviviente del suceso, narrándonos el autor el resto de la historia a través de las propias vivencias del protagonista y sus interactuaciones como a través de las páginas del libro que está escribiendo.
El incluir un libro dentro de otro libro no es un recurso nuevo, pero en este caso está magníficamente ejecutado, algo que no es nada fácil. Los interrogantes de la realidad quedan explicados en los capítulos del libro que va escribiendo y viceversa, complementándose perfectamente en capítulos intercalados, sin hacer decaer en momento alguno el pulso narrativo.
A pesar de recoger una historia muy dura, el autor no se recrea en detalles morbosos ni escenas sangrientas, muy de moda últimamente, sino que deja que sus lectores nos retorzamos de indignación y rabia, porque eso es lo sientes en muchas partes del libro.
En definitiva, un fantástico thriller, diseñado con inteligencia, bien escrito, que engancha y que te hará disfrutar sin duda. Un libro cuya lectura recomiendo.