Idioma: Castellano
Título Original: En la sangre
Páginas: 368
Editorial: Harper Collins
Año de edición: 2023
Valoración: Recomendable
Me ha gustado este libro a pesar de que venía un poco cansado de thriller españoles.
Segunda entrega de la serie de Marcela Pieldelobo, también publicado por Harper Collins Ibérica y he de reconocer que sigue manteniendo el pulso. Es más, al conocer ya los personajes, el libro se centra en las tramas, frente al primer libro, que para mi gusto es un pelín largo. (Aun cuando se pueden leer por separado recomiendo leer previamente “Bajo la piel” dado que muchas situaciones personales de Marcela, algunas importantes en este libro y algunos personajes vienen descritos en la primera entrega).
En este segundo libro volvemos a encontrarnos con la Marcela inconformista y rebelde de la primera entrega. A pesar de ser mujer policía con problemas personales, se aleja de los clichés de otros personajes femeninos del thriller español por su normalidad. Marcela, ni es super dotada, ni arrastra inverosímiles traumas de la infancia, ni nada por el estilo. Sus problemas han sido y son los que puede tener cualquier persona. Padre maltratador, engañada por su marido, desconfiada, proclive a beber y tosca en el trato.
Y es precisamente en la normalidad donde radica el atractivo de este libro. Aquí no hay crímenes satánicos o puestas en escena rebuscadas, aquí se habla de trafico de drogas, policías corruptos, ambiciones políticas, zancadillas entre fuerzas y cuerpos de seguridad, es decir, cosas creíbles, cosas posibles.
El libro comienza con el asesinato de una joven en un perdido pueblo del norte de Navarra, donde el principal sospechoso es un policía. A partir de ahí, y narrado en dos tiempos, (uno para la asesinada, donde conocemos los días previos a su muerte y otro para la investigación a partir del hallazgo de su cuerpo) nos encontramos con una novela que engancha, que te hacer seguir leyendo, para intentar descubrir al asesino, lo que vas haciendo a la par que la protagonista, lo que es de agradecer.
Un libro autoconclusivo, que separándose de la moda de introducir otra entrega en las páginas finales, te deja con ganas de más Pieldelobo.
Resumiendo, un thriller que me ha gustado y cuya lectura recomiendo.